El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que su administración trabajará en coordinación con los Gobiernos estatal y federal para mejorar la infraestructura de ciclovías en la capital, con el objetivo de ofrecer a los ciclistas condiciones más seguras y una movilidad más eficiente.
Pepe Chedraui destacó que la ciudad requiere una reestructuración urbana que priorice la seguridad vial.
“Las ciclovías son muy importantes, debemos tomarlas en cuenta. Hay multas relevantes que debemos considerar y vamos a trabajar de la mejor manera para que a nadie le afecte y tengamos una mejor movilidad. Todos los conductores deben respetar lo que les corresponde”, afirmó.
El presidente municipal reiteró que la coordinación con los otros niveles de gobierno será clave para impulsar estas mejoras.
“Vamos a trabajar de la mano del Gobierno del estado y del Gobierno federal para que a todos nos vaya mejor”, subrayó.
Aumentan multas por invadir ciclovías
Cabe recordar que recientemente el Cabildo de Puebla aprobó un aumento significativo en las sanciones para conductores que invadan o bloqueen las ciclovías, homologándolas con las penalizaciones aplicadas por obstruir el carril confinado de RUTA.
Las nuevas multas ahora irán de 9 mil a 11 mil 300 pesos, cifra muy superior a los menos de 400 pesos que se cobraban anteriormente. Con esta medida, el ayuntamiento busca desincentivar las conductas que ponen en riesgo a ciclistas y fortalecer una cultura de respeto vial.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad y reducir accidentes, impulsando un entorno más seguro para todos los usuarios de la vía pública.




