El director de Control de Tránsito Municipal, Simón Cano Martínez, informó que actualmente se está intensificando la supervisión en las ciclovías, sobre todo en áreas nuevas como el Municipio Libre y la Avenida Las Torres.
“Estamos trabajando con proximidad hacia los ciudadanos, y los negocios también han mostrado un gran apoyo”, destacó Cano Martínez. El funcionario hizo un llamado a los automovilistas para retirarse de las ciclovías, recordando que la multa por invadir, transitar o estacionarse en ellas es equivalente a la de la ruta del Metrobús, aproximadamente 11 mil pesos.
Hasta el momento, se han levantado entre 10 y 15 multas por semana, lo que refleja que la sociedad y los conductores están entendiendo las normas y cada vez se estacionan menos en estos espacios.
El director también señaló que la infracción más frecuente en la ciudad es el estacionamiento indebido, representando dos terceras partes de todas las sanciones aplicadas por Tránsito Municipal.
Cano Martínez concluyó que los esfuerzos de concientización y vigilancia están dando resultados, fomentando un entorno más seguro para ciclistas y peatones en la capital poblana.




