Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, el director de Control de Tránsito Municipal, Simón Cano Martínez, informó que se mantienen operativos permanentes contra arrancones los jueves, viernes y sábado.
Cano Martínez explicó que, gracias a su área de inteligencia, pueden detectar reuniones de motociclistas o marchas fuera de esos días, y actuar en puntos estratégicos como bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y Circuito Juan Pablo II.
“Nos ha funcionado y actualmente trabajamos de manera coordinada con el Gobierno del Estado, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Puebla”, añadió.
El funcionario señaló que estos operativos también se extienden a vialidades como la recta a Cholula, Zavaleta y bulevar Niño Poblano, con el fin de prevenir arrancones y garantizar que las motocicletas circulen de forma ordenada y segura.
Durante los últimos operativos, realizados en un periodo de cuatro a cinco semanas, se decomisaron más de mil 500 motocicletas. En cuanto a los automóviles, detectaron una reunión de 15 o 16 vehículos de gama alta en la zona de Zavaleta, los cuales fueron disuadidos a continuar con responsabilidad.
Cano Martínez detalló que en los operativos recientes se registraron 28 motocicletas en bulevar Hermanos Serdán, con 7 u 8 infracciones por falta de casco, además de la detención de dos automóviles.
“No nos oponemos a que rueden las motos, pero al hacerlo de manera coordinada evitamos accidentes y garantizamos la seguridad de todos los ciudadanos”, concluyó el director de Control de Tránsito Municipal.




