Los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en Puebla han disminuido aproximadamente un 60% en comparación con el año anterior, informó Simón Cano Martínez, director general de Control de Tránsito Municipal.
Cano Martínez explicó que esta reducción se debe, en gran medida, a los operativos de alcoholímetro que se llevan a cabo regularmente los jueves y viernes, así como los viernes y sábados, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo bulevar Hermanos Serdán, Avenida Juárez, calles 21 y 23 Sur y bulevar Atlixco, entre otros.
El funcionario destacó que la finalidad de estos operativos no es sancionar a quienes conviven o asisten a fiestas, sino prevenir accidentes de tránsito. “El objetivo es garantizar la seguridad vial y evitar incidentes por personas bajo los efectos del alcohol”, señaló.
Además, Cano Martínez adelantó que se planea ampliar el número de operativos en diferentes zonas de la ciudad para continuar con la tendencia a la baja en accidentes relacionados con el alcohol.



