El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, desplegó en las últimas horas un amplio operativo de seguridad denominado “Unidos Por Ti”, con el objetivo de fortalecer la interacción directa entre autoridades y ciudadanía, además de mejorar la percepción de seguridad en la capital del estado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que más de un centenar de elementos de grupos especiales participaron en este despliegue, realizado en coordinación con la Defensa, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
En total, se intervinieron 30 puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos avenidas principales como Reforma, 5 de Mayo, 3 Norte, 16 de Septiembre, así como el zócalo, Paseo Bravo, Teziutlán Norte y Sur, Osa Mayor y diversas plazas comerciales: Angelópolis, Solesta, calzada Zavaleta, Plaza San Pedro, Plaza Dorada y PeriPlaza.
Durante los recorridos de proximidad social, los elementos de seguridad realizaron la revisión y visita a 300 negocios y establecimientos, así como 50 bancos y cajeros automáticos. También se entrevistó a 300 personas –120 mujeres y 180 hombres– para conocer sus inquietudes, además de apoyar en 54 ocasiones con la descarga de la aplicación móvil Seguridad Inmediata (disponible para iOS y Android).
El Ayuntamiento destacó que esta estrategia conjunta busca fortalecer los canales de comunicación entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, consolidar la confianza en las instituciones y contribuir al bienestar de las poblanas y los poblanos.
“Porque tu tranquilidad es importante, autoridades y ciudadanía caminan de la mano”, subrayó la administración municipal al presentar los resultados del operativo.











