El Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) encabezado por la directora, Carolina Cabrera Victoria, llevó a cabo el programa “Regidurías por un Día” en el Bachiller General Oficial Gregorio de Gante, con el objetivo de acercar a las juventudes poblanas al funcionamiento del Ayuntamiento de Puebla y promover espacios donde sus voces sean escuchadas.
Más de 100 jóvenes participaron en este ejercicio que les permitió conocer de primera mano cómo se delibera, analiza, evalúa y se toman decisiones que influyen directamente en la vida pública. Esta iniciativa busca que las y los estudiantes se vinculen con el cuerpo colegiado que supervisa y dirige los actos de la administración municipal, fomentando una ciudadanía informada, crítica y activa.
Durante la jornada, las y los participantes accedieron a:
- Una sesión informativa sobre la estructura y funciones del Ayuntamiento de Puebla.
- Un simulacro de elecciones impartido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Regidurías por un Día” no solo tiene el propósito de brindar conocimientos técnicos, sino de inspirar a las juventudes que en el futuro ocuparán espacios de representación y liderazgo.
El IJMP reiteró su compromiso por mantenerse cercano a las juventudes, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Pepe Chedraui Budib, impulsando proyectos que fortalezcan su participación sociopolítica y su papel en la transformación de Puebla.
Con actividades como esta, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su visión de construir puentes entre las instituciones y las y los jóvenes, para que formen parte activa de las decisiones que construyen la capital.







