El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, advirtió que su administración será estricta en la aplicación de la ley para quienes utilicen o invadan las ciclovías, al subrayar la importancia de respetar cada uno de los espacios destinados a automovilistas, ciclistas y peatones.
Pepe Chedraui señaló que, aunque algunos ciudadanos se quejan del costo de las multas, el objetivo principal no es sancionar, sino fomentar una cultura de respeto entre todos los usuarios de la vía pública.
“La cosa es que respetemos al automóvil, a la bici y al peatón”, expresó el edil, al insistir en que el problema no radica en el monto de la multa, sino en la necesidad de cumplir las reglas: “Así la multa cueste un peso o 200 mil, lo importante es respetar la zona que le corresponde a cada uno”.
El alcalde también fue enfático al referirse a las personas que aprovechan las ciclovías para estacionarse y vender productos, práctica que, dijo, no está permitida y que será objeto de sanciones severas.
“Vamos a ser muy enérgicos con las personas que llegan y se estacionan en las ciclovías a vender algunas cosas”, añadió.
El edil capitalino reiteró que la administración municipal busca garantizar el orden y la seguridad vial en todos los espacios, incluidos los carriles exclusivos para bicicletas, los destinados a vehículos y las áreas utilizadas por la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Esto luego de que el Cabildo de Puebla aprobará aumentar de manera significativa las sanciones para conductores que invadan ciclovías, al homologarlas con las multas aplicadas por obstruir el carril de RUTA.
Las nuevas penalizaciones irán de 9 mil a 11 mil 300 pesos, muy por encima de los menos de 400 pesos que se cobraban anteriormente.




