Con la convicción de que el deporte puede transformar entornos y abrir oportunidades para todas y todos, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo una nueva jornada de capacitación como parte del programa “Activación Física Comunitaria 2025”.
Esta sesión forma parte del trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM). Gracias a este esfuerzo conjunto, activadoras y activadores físicos de diversas colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares continúan fortaleciendo sus conocimientos para convertirse en verdaderos agentes de cambio dentro de sus comunidades.
Durante dos horas, el Dr. Facundo Comba impartió una capacitación teórico-práctica que permitió a las y los participantes profundizar en temas esenciales para su labor diaria, así como el rol y competencias del promotor deportivo, capacidades físicas, estructura de una sesión de activación, evaluación del estado físico, principios básicos del entrenamiento y estrategias de prevención de lesiones.
En ese sentido, la sesión brindó un espacio para el intercambio de experiencias, retos y motivaciones que enfrentan quienes trabajan directamente con niñas, niños, adolescentes y juventudes.
La finalidad del programa es clara, tejer una red comunitaria fuerte y preparada, capaz de impulsar la activación física como herramienta de bienestar, convivencia y salud en todos los rincones de la ciudad.





