El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal José Chedraui Budib, formalizará en los próximos días la cesión temporal del Paseo Bravo al Gobierno del estado mediante un contrato de comodato, confirmaron fuentes oficiales de ambas administraciones.
La medida busca facilitar la rehabilitación integral del icónico parque del Centro Histórico, espacio que el municipio no ha podido rescatar por falta de recursos económicos suficientes.
Paralelamente, el Gobierno del estado, a cargo del gobernador Alejandro Armenta Mier, ya publicó la Licitación Pública Nacional Electrónica SPFA-OP-LPE-2025-168 para ejecutar las obras de rehabilitación en un plazo récord de 30 días naturales.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, las obras iniciarán el 2 de diciembre de 2025 y deberán concluir a más tardar el 31 de diciembre del mismo año, con el objetivo de entregar el parque totalmente renovado a la ciudadanía en los primeros días de enero de 2026.
El proyecto contempla la recuperación de fuentes, jardineras y pisos, renovación de mobiliario urbano, iluminación LED y sistema eléctrico, mejoras en accesibilidad, seguridad (cámaras y mayor vigilancia) e imagen urbana y mantenimiento general para devolverle su esplendor histórico como uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.
Con esta acción coordinada entre los gobiernos municipal y estatal, se busca rescatar un sitio emblemático que podrá ser disfrutado por las familias poblanas en el inicio del 2026.




