El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, criticó duramente a su antecesor, Eduardo Rivera Pérez, por las condiciones en que dejó la ciudad, tanto en el ámbito financiero como en infraestructura vial.
En una breve entrevista, este martes 18 de noviembre, Pepe Chedraui calificó la situación de las calles y de las finanzas municipales como un “completo descuido” y se cuestionó cómo Rivera Pérez podía “dar la cara” tras su gestión.
“Las calles… no sé con qué capacidad puede andar la cara dejando la ciudad como la dejaron”, señaló.
El alcalde señaló que, aunque su responsabilidad actual es atender la administración, heredaron problemas graves: baches, deudas y carencias en servicios. Respecto a las cuentas de 2023 del gobierno de Eduardo Rivera, aseguró que ya se realizaron todas las observaciones y están en manos de las autoridades correspondientes para su seguimiento.
“Si él tiene la capacidad de sustentar lo que hizo, adelante; yo lo veo complicado, pero es asunto suyo”, añadió.
Chedraui Budib respondió así a las declaraciones de Rivera Pérez durante el fin de semana, quien acusó a la administración actual de señalar supuestos malos manejos financieros para ocultar ineficiencias.
El alcalde destacó que su gobierno se ha enfocado en subsanar las deudas heredadas y mejorar la infraestructura urbana. En 2025 se destinaron 145 millones de pesos para tapar baches, y en 2026 se planea invertir más de mil millones de pesos en rehabilitación de calles.
Por su parte, la gravedad de la situación vial fue tal que el Gobierno del estado intervino para apoyar en la reparación de bulevares principales de la ciudad.




