El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, anunció que durante el Buen Fin 2025 se espera una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos en la entidad, consolidando a Puebla como uno de los principales polos comerciales del país.
A nivel nacional, la proyección asciende a 200 mil millones de pesos, cifra superior a los 173 mil millones registrados en 2024, cuando Puebla aportó 5 mil 300 millones al total.
Cisneros Madrid destacó que el Buen Fin se ha convertido en una herramienta clave para reactivar el consumo interno, además de impulsar la formalidad y la competitividad entre los comercios.
“Este programa se ha consolidado como un verdadero motor de crecimiento económico, especialmente en el sector terciario, que representa más del 60% del PIB nacional y el 82% de las unidades económicas”, subrayó.
Para garantizar la seguridad de los consumidores y comerciantes, la Canaco Puebla, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, puso en marcha un operativo especial del 13 al 17 de noviembre. En él participan más de mil 500 elementos policiacos, Guardia Nacional y la Marina, distribuidos en plazas comerciales, zonas bancarias y corredores de gran afluencia, con el objetivo de que las compras se realicen en un ambiente seguro y ordenado.
Con esta nueva edición del Buen Fin, se espera no solo fortalecer las ventas y la actividad económica, sino también consolidar la confianza de los consumidores poblanos en uno de los programas más importantes para el comercio nacional.


