A través del compromiso y trabajo que impulsa la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, MariElise Budib, en favor de la niñez poblana, se puso en marcha la implementación del convenio de colaboración con Fundación Cimarrón, mismo que se firmó hace algunos meses.
El objetivo es fortalecer el bienestar y la inclusión de niñas y niños con discapacidad visual, para lo cual se realizaron los primeros 147 exámenes optométricos en la Secundaria Federal No. 2 y la Escuela Primaria 6 de Enero, ubicadas en la junta auxiliar San Baltazar Campeche.
Con estas acciones, se beneficiará a un total de 200 estudiantes de nivel primaria y secundaria que padecen debilidad visual, mediante la entrega de lentes adaptados a sus necesidades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y desempeño escolar.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Puebla por generar más oportunidades para la niñez en situación de vulnerabilidad y promover entornos más inclusivos y saludables.












