Vecinos de al menos ocho colonias del sur de Puebla bloquearon este lunes el bulevar Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, para exigir la colocación de topes y mayor vigilancia vial por parte de las autoridades municipales.
Los inconformes denunciaron que, desde la rehabilitación del bulevar en junio, se han retirado cuatro topes —dos en cada sentido—, lo que ha provocado un incremento en los accidentes de tránsito y atropellamientos. En los últimos meses se han registrado al menos seis personas lesionadas, incluidos menores de edad, debido al exceso de velocidad con que circulan los automovilistas.
Los manifestantes colocaron llantas y piedras para cerrar la circulación en ambos sentidos, afectando el tránsito vehicular y el acceso a la Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la BUAP, donde las clases se vieron suspendidas.
Además de los topes, los colonos solicitaron a autoridades municipales la rehabilitación de calles con baches y la presencia constante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante la escasa vigilancia en la zona.
Mientras continúa el bloqueo, las autoridades recomendaron a los conductores usar vías alternas, como el Periférico Ecológico, bulevar Atlixcáyotl o avenida Kepler, para evitar congestionamientos.
🚧 Tras la manifestación y cierre del boulevard Valsequillo, el tráfico se complica en los alrededores 🚗💨
Usuarios del transporte público tuvieron que caminar para llegar a sus destinos #Puebla #Valsequillo pic.twitter.com/enVsMhIzQ1
— RETO diario (@retodiariomx) October 21, 2025