En un acto de solidaridad intermunicipal, el Ayuntamiento de Puebla entregó 2 mil despensas a familias afectadas por la tormenta tropical Raymond en Huauchinango, como parte de las acciones de apoyo coordinadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside MariElise Budib, bajo la administración del alcalde Pepe Chedraui.
Las despensas arribaron la madrugada de este sábado al recinto ferial de Huauchinango, donde decenas de voluntarios participaron en la descarga y organización de los paquetes alimentarios que serán distribuidos entre las familias más afectadas por las recientes lluvias en la región de la Sierra Norte del estado.
Durante la entrega, la regidora María Natale, en representación del presidente municipal Rogelio López Ángulo y de la esposa de este, Guadalupe Lilian González Cabrera, agradeció al Ayuntamiento de Puebla por la pronta respuesta y el respaldo ante la emergencia. Subrayó que este tipo de acciones fortalecen la colaboración entre municipios y permiten brindar atención inmediata a quienes enfrentan situaciones críticas.
El envío de ayuda humanitaria se suma a los esfuerzos coordinados entre autoridades estatales y municipales para mitigar los efectos de la tormenta tropical que provocó daños en viviendas, caminos y servicios básicos en la zona.