Beneficiando a más de 210 mil personas, el Ayuntamiento de Puebla continúa impulsando los Senderos de Paz a través de la estrategia Puebla Brilla, construyendo 86 espacios comunitarios entre paraderos urbanos y de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), un Centro de Atención Médica y un mercado, con la modernización del alumbrado público.
En total, la estrategia ha permitido iluminar 84 paraderos urbanos y de la RUTA, un Centro de Atención médica y un mercado en diversas colonias, logrando una cobertura más amplia en zonas con alta marginación, donde todas y todos podrán transitar con más tranquilidad.
Los Senderos de Paz, a través de estos espacios, se distribuyen en 41 colonias del municipio, donde se han instalado luminarias LED que ofrecen mayor eficiencia, durabilidad y un ahorro energético significativo, además de fortalecer el tejido social y promover una cultura de paz y bienestar.
La construcción de Senderos de Paz es impulsada desde el Gobierno federal, por lo que, a través de la modernización del alumbrado público, no solo mejora la imagen urbana, sino que también impulsa el desarrollo social y económico en cada colonia intervenida de manera segura.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, tiene la convicción de garantizar un municipio iluminado, que es un municipio con paz y protección; además, reafirma su compromiso con el bienestar de las poblanas y los poblanos, consolidando espacios más seguros, incluyentes.