Los regidores integrantes de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública del Ayuntamiento de Puebla aprobaron en sesión de trabajo la incorporación de tres nuevas direcciones administrativas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y los servicios sociales que brinda esta institución.
La regidora Maricela Reyes Rosete, presidenta de dicha comisión, explicó que la propuesta contempla la creación de las siguientes áreas:
- Dirección Jurídica y Protección de Derechos, Dirección de Planeación, Evaluación, Atención Ciudadana y Control Interno y la Dirección de Vinculación, Diagnóstico y Supervisión
Estas nuevas instancias buscan mejorar la operación interna del DIF Municipal y brindar un acompañamiento más cercano a las familias poblanas. Sin embargo, la regidora adelantó que la propuesta deberá ser discutida y, en su caso, aprobada por el Cabildo en una próxima sesión.
Durante la mesa de trabajo, Reyes Rosete también informó que se proyecta la creación de cinco direcciones adicionales, entre ellas una Dirección de Salud Mental, enfocada en atender a la población infantil vulnerable, como niños en situación de calle, víctimas de bullying o aquellos que enfrentan problemas emocionales derivados de contextos de violencia familiar.
“La dirección de salud mental atenderá a los menores que sufren enfermedades emocionales, ansiedad, depresión o estrés, ya que muchos de ellos han sido expuestos a violencia en casa, y eso puede detonar en pensamientos suicidas o el consumo de drogas y alcohol”, detalló la regidora.
Asimismo, destacó la importancia de brindar atención especializada a menores infractores para entender las causas que los llevan a delinquir y ofrecerles apoyo psicológico y social.
Para fortalecer la operatividad y políticas públicas de la institución, la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública del Cabildo de Puebla, a cargo de @RoseteMaricela, aprobó por unanimidad el Reglamento Interior del @DifPueCapital. pic.twitter.com/T7ZD47GEIS
— Regidurías Puebla (@RegidoresPue) October 6, 2025
Finalmente, Reyes Rosete reiteró que, aunque las nuevas direcciones ya fueron aprobadas en Comisión, el siguiente paso será llevar el punto de acuerdo al Cabildo. Una vez aprobado, se socializará con la ciudadanía para que conozcan los servicios disponibles y acudan en caso de necesitarlos.