En un esfuerzo conjunto por apoyar a las familias más vulnerables de la capital, se llevó a cabo la entrega de despensas del programa “Alimentación Imparable”, que impulsan el presidente municipal Pepe Chedraui Budib y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, MariElise Budib, en la colonia Francisco Javier Clavijero. Este programa es uno de los pilares de la actual administración que busca garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
En este sentido, el alcalde de la capital poblana refirió que estas acciones son para reducir el rezago alimentario y acercarse a los grupos vulnerables, para que las despensas lleguen a quienes más lo necesiten. Esto, de forma coordinada con el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vamos a trabajar de la mano de ustedes para que nos ayuden a hacer este programa más grande y que le llegue a más gente. A la gente que realmente lo necesita, a nuestros adultos mayores”, añadió.
Video: Especial
Durante el evento, el director general del SMDIF de Puebla, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, destacó la importancia de este tipo de programas que benefician a las personas en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles alimentos nutritivos que favorezcan su correcta alimentación.
“Con la entrega de estas despensas, reafirmamos la convicción y el compromiso absoluto con el bienestar de quienes habitan en el municipio. El presidente Pepe Chedraui, desde el inicio de esta administración, nos instruyó tenderle la mano a quienes padecen alguna situación de vulnerabilidad y compartir lo que tenemos y podemos, no desde la abundancia, sino desde la convicción de que el bienestar de uno está ligado al bienestar de todos y aquí estamos, cumpliendo como siempre la palabra empeñada”, puntualizó el director general del SMDIF.
El programa “Alimentación Imparable” está dirigido principalmente a grupos en situación de vulnerabilidad, tales como niñas y niños no escolarizados, personas con discapacidad y adultos mayores. En esta ocasión, se entregó un total de 585 despensas que beneficiarán a diferentes familias de la colonia Francisco Javier Clavijero, con lo cual se busca garantizar que los recursos lleguen de manera efectiva a quienes más lo requieren, contribuyendo a mejorar la nutrición y el bienestar en la comunidad.
Durante su intervención, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, destacó la importancia de trabajar por todas y todos sin dejar a nadie atrás, reconociendo que al unir esfuerzos gobierno y ciudadanos se construye una capital imparable más justa y solidaria.
Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla. Foto: Especial
“El programa Alimentación Imparable es una muestra clara que cuando se trabaja con visión y voluntad, se fortalece la seguridad alimentaria de niñas y niños, de las personas mayores, de quienes viven con discapacidad y de las familias en situación de vulnerabilidad” señaló.
Finalmente, la diputada federal por el Distrito número 12, Nora Merino Escamilla, reconoció el esfuerzo de esta iniciativa para brindar a las familias poblanas apoyos alimentarios que les permitan mejorar su bienestar y calidad de vida.
Jesús Alejandro Cortés, director del SMDIF Puebla; la diputada federal Nora Merino y el presidente municipal Pepe Chedraui. Foto: Especial
“Estoy muy contenta de estar hoy en este gran evento que organiza el DIF y que está enfocado en ayudar y llegar a las familias poblanas con apoyos alimentarios. Y esto no sería posible si no tuviéramos al gran presidente que tenemos. Tenemos un gran presidente municipal en Pepe Chedraui. Tenemos un presidente que sale, que recorre, que está presente y eso es fundamental” destacó la diputada federal.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de construir un municipio más equitativo e incluyente, donde cada persona tenga acceso a lo más esencial: una alimentación digna.