El Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del estado activaron protocolos de atención tras las lluvias registradas durante la noche, que provocaron la caída de árboles en tres puntos diferentes, sin reporte de personas lesionadas. A través de distintas instancias, se realizaron labores de retiro de troncos y ramas, además de implementar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad y movilidad de vecinas, vecinos y transeúntes.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques, atendió de manera inmediata la caída de árboles registrada en las colonias Plazas Amalucan, La Providencia y Sada Monsanto, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de vecinas, vecinos y transeúntes.
En estos puntos, personal de la dependencia realizó labores de retiro de troncos y ramas para liberar vialidades y áreas comunes, garantizando la movilidad y tranquilidad de la ciudadanía.
Se pronostican lluvias moderadas a fuertes durante la noche, con una probabilidad del 60%, lo que indica posibles acumulaciones de agua en zonas bajas de los cauces del río Atoyac. También se espera formación de niebla por las condiciones de punto de rocío, que se mantiene en 14 °C.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este fin de semana se estimaron lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el estado de Puebla, generadas por una combinación de sistemas atmosféricos: circulación ciclónica en niveles medios y altos, el sistema frontal número 4 estacionario sobre el golfo de México, canales de baja presión y la entrada de humedad tanto del Pacífico como del Atlántico. Estas condiciones se mantendrán durante este domingo.
El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, refrenda su compromiso de atender de manera inmediata cualquier contingencia, priorizando la seguridad y el bienestar de todas y todos.