Para combatir la marginación y el rezago social en la capital, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo una nueva edición de la Jornada Imparable, programa que reúne servicios gratuitos de diversas dependencias para ofrecer una atención directa a las familias de la Unidad Habitacional La Margarita.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, permitió a usuarias y usuarios acceder de manera integral a servicios como consultas médicas generales, atención dental y psicológica, vacunación, asesoría jurídica y notarial, talleres de prevención de violencia en el noviazgo, adicciones y bullying, así como cortes de cabello, diseño de cejas y activación física.
Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla. Foto: Especial
Asimismo, instituciones como la Financiera del Bienestar, el Sistema Nacional de Empleo, Liconsa y el Instituto de la Juventud instalaron módulos informativos para orientar a las poblanas y los poblanos sobre los programas sociales y oportunidades de empleo disponibles.
Hasta la fecha, se han otorgado más de 12 mil 130 servicios en las 17 juntas auxiliares y colonias, entre las que destacan San Francisco Totimehuacan, San Miguel Canoa y Santa María Xonacatepec.
El Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo humano y a la construcción del tejido comunitario en la capital al generar entornos más participativos y equitativos para una capital en orden para las poblanas y los poblanos.