En conmemoración a las Fiestas Patrias, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, inauguró la proyecciones del videomapping conmemorativo a la Independencia de México “Septiembre Brilla”, un espectáculo único que combina historia, cultura e identidad, para que las poblanas y los poblanos, así como turistas, disfruten hasta el 15 de septiembre sobre la majestuosa fachada de la Catedral de Puebla.
Con una duración de seis minutos por función, este espectáculo estará disponible en distintas fechas y horarios: el sábado 13 y domingo 14 de septiembre con funciones de 7:30 p.m. a 10:00 p.m. cada media hora; y el lunes 15 de septiembre con presentaciones cada 30 minutos desde las 7:30 p.m. hasta la medianoche.
La narrativa del videomapping recorre seis grandes ejes que marcan nuestra identidad: desde el México Virreinal con la Catedral como joya del barroco, pasando por la Independencia y las heroínas y héroes que nos dieron patria, hasta los símbolos patrios que nos llenan de orgullo. También estarán presentes expresiones de nuestra cultura popular como la danza, la gastronomía y la lucha libre, cerrando con un reconocimiento al estado de Puebla y sus tradiciones, como el mole, la talavera, los chiles en nogada y la figura de la china poblana.
Ambientado con música original inspirada en piezas emblemáticas como el Huapango de Moncayo, La Marcha de Zacatecas y México en la piel, este espectáculo audiovisual contará con tecnología de vanguardia: proyectores de alta luminosidad, un sistema de audio profesional con efectos envolventes, iluminación escénica y proyección láser para garantizar una experiencia inmersiva de primer nivel.
El alcalde de la capital poblana estuvo acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del SMDIF, MariElise Budib; el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, así como del secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, y el arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso de generar comunidad y espacios seguros donde el arte y la historia se convierten en un puente de unidad para todas y todos.