El Gobierno de Puebla anunció un operativo especial de transporte nocturno para garantizar el regreso seguro de miles de poblanos tras el concierto gratuito de Julión Álvarez y la verbena popular por el Grito de Independencia 2025 en el Paseo Bravo y el Centro Histórico de la capital poblana.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a partir de la medianoche del 15 de septiembre operarán cinco recorridos de autobuses desde el Paseo Bravo hacia distintos puntos estratégicos de la ciudad:
- Hospitales del Sur
- La Margarita
- Cholulas
- CAPU y La María
- Amalucan
El servicio tendrá un costo de 25 pesos por persona, equivalente al triple de la tarifa normal, con el fin de hacerlo redituable para los concesionarios. El punto de salida será el cruce de la 11 Sur y 5 Poniente.
Además, fueron autorizados cinco sitios de taxis, ubicados en calles cercanas al Paseo Bravo:
- 19 Sur y 13 Poniente
- 19 Norte y 2 Poniente
- 13 Norte y 2 Poniente
- 15 Sur y 13 Poniente
- 17 Sur y 13 Poniente
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para utilizar el transporte público nocturno y evitar el uso del automóvil particular, con el fin de reducir riesgos de accidentes y congestionamientos.
El operativo forma parte del Corredor Patrio 2025, estrategia que incluye actividades culturales, gastronómicas y musicales del 12 al 16 de septiembre en Puebla.
De manera paralela, se desplegarán más de 3 mil elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marina, Guardia Nacional y Sedena, con el objetivo de garantizar un ambiente familiar y sin incidentes.
El concierto de Julión Álvarez está programado para iniciar la noche del 15 de septiembre y concluir en las primeras horas del 16. Se prevé la asistencia de entre 30 mil y 35 mil personas, además de una gran rotación de visitantes en la verbena tradicional instalada sobre la avenida Reforma.