Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso de las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, así como por la pronta recuperación de los heridos y el consuelo de sus familias.
La tragedia, ocurrida el pasado 10 de septiembre en el puente La Concordia, en la Alcaldía Iztapalapa, dejó hasta el corte más reciente 13 personas fallecidas, 40 hospitalizadas y 30 dadas de alta, de acuerdo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
“Te pedimos por las víctimas de la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa y por la pronta recuperación de los heridos, por sus familias”, expresó el prelado, quien manifestó su solidaridad con la población afectada.
En su homilía, Sánchez Espinosa también reflexionó sobre la importancia de la misericordia, el perdón y la unidad familiar, retomando la parábola del hijo pródigo.
“A pesar de nuestra miseria, a pesar de nuestros pecados, que también abramos nuestra mente y nuestro corazón para acoger a todos nuestros hermanos y que vivamos como una sola familia”, señaló.
Lamenta arzobispo inseguridad y violencia en México
En el marco de las Fiestas Patrias, el líder de la Arquidiócesis lamentó que México atraviese una etapa marcada por la inseguridad, la violencia, los desaparecidos y las madres buscadoras. “Que Santa María de Guadalupe, la primera discípula y misionera en nuestro continente, nos ayude a salir de esta situación que como nación estamos viviendo”, pidió.
Asimismo, recordó que la Virgen de Guadalupe ha acompañado la historia del país desde la Independencia, siendo el estandarte de los primeros movimientos libertarios.
Finalmente, el arzobispo llamó a recuperar los valores fundamentales de la humanidad para trabajar en conjunto por la paz.
“Cuando se encuentran actos de barbarie y venganza, con los que se está sufriendo en los últimos días, no podemos menos que pensar que hemos olvidado nuestros principios y valores básicos”, advirtió.