Con la proximidad del 15 de septiembre, el zócalo de Puebla comienza a transformarse para recibir los festejos patrios. Este año, el gobernador Alejandro Armenta Mier será quien encabece la ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio Municipal.
Durante la tarde de este viernes , trabajadores del Ayuntamiento de Puebla iniciaron la instalación de una carpa frente a la emblemática fuente de San Miguel, dando pie al montaje de la infraestructura necesaria para el evento central.
El acto oficial tendrá lugar el lunes, en el primer cuadro de la ciudad, donde el mandatario estatal estará acompañado por el presidente municipal de la capital poblana, Pepe Chedraui Budib, para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.
Las celebraciones estarán repartidas en dos puntos principales: el zócalo será sede del evento protocolario, mientras que en el Paseo Bravo se realizará el concierto del cantante Julión Álvarez, quien amenizará la noche del 15 de septiembre.
Video: Especial
Además, sobre la avenida Reforma, desde la avenida 16 de Septiembre hasta la 11 Norte, se autorizará la instalación de unos 400 puestos ambulantes que ofrecerán comida típica y artículos festivos. Sin embargo, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, ya que el Ayuntamiento ha dejado en claro que se priorizará la seguridad y el orden durante toda la celebración.