Con el objetivo de fortalecer la identidad cívica en instituciones educativas y comunidades del municipio, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó la ceremonia simbólica del Programa Abanderamiento de Escuelas Públicas y Privadas, Juntas Auxiliares e Inspectorías, a través de la Secretaría del Bienestar y Participación Ciudadana.
En su mensaje, el alcalde afirmó que desde el Ayuntamiento de Puebla siguen trabajando para construir una ciudad ordenada y con identidad, devolviendo a las escuelas el lugar central que merecen. Afirmó que la bandera es un símbolo de esperanza, pertenencia y unidad.
“Es un privilegio asistir en este acto patriótico en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec para hacer entrega de banderas a las escuelas de nuestra querida capital. Nuestra bandera está catalogada como una de las más bonitas del mundo; felicidades a todas y todos ustedes. Con la entrega de estas banderas sembramos en nuestras niñas, niños y jóvenes el orgullo y el amor por nuestra patria, que sepan desde temprana edad que este emblema encierra nuestra historia, representa nuestras luchas y nos inspira a construir un futuro mejor para Puebla y para México”, expresó.
Video: Especial
Por su parte, el titular de la Secretaría del Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, destacó la importancia de generar un triángulo de coparticipación entre padres de familia, niñas, niños y adolescentes, docentes y autoridades para dejar cimientos para forjar el futuro que todas y todos.
“Este día estamos entregando 100 acciones de banderas fortaleciendo a 63 escuelas, a 20 inspectorías, a 17 juntas auxiliares, no solo estamos entregando un símbolo patrio, estamos entregando una historia que sé, jóvenes, que ustedes van a seguir forjando día con día”, expresó.
Asimismo, Efraín Carrasco Galeote, director general del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, agradeció a padres y madres de familia por el apoyo que reciben las instituciones educativas. Afirmó que la entrega del Lábaro Patrio es símbolo de libertad, justicia y unidad, por lo que reconoció la importancia de este evento conmemorativo.
Durante el evento, el alcalde dio banderas de manera simbólica a 14 escuelas, donde participaron cinco escoltas que recibieron el Lábaro Patrio de forma directa. El programa contempla la entrega de 100 kits y banderas a escuelas, juntas auxiliares e inspectorías.
Los kits entregados incluyen una bandera nacional de 90 cm x 158 cm, tres cintas de amarre, moño tricolor reglamentario, asta bandera latonada en dos tramos y un moño tricolor adicional con diámetro aproximado de 15 a 20 centímetros.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refuerza la vinculación con instituciones educativas y cumple con los lineamientos para la operación de los abanderamientos en escuelas públicas y privadas, juntas auxiliares e inspectorías, implementando políticas sociales que favorecen el bienestar de niñas, niños y adolescentes del municipio.