Con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, y del presidente municipal, Pepe Chedraui, se llevó a cabo la comida con causa organizada por la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib. El encuentro, realizado en el Palacio Municipal, reunió a autoridades, sociedad civil y empresarios en torno al lema “El verdadero sabor está en compartir”, ofreciendo a las y los asistentes un tradicional Chile en Nogada de diferentes restaurantes poblanos.
“A mi amiga Ceci Arellano, gracias por acompañarme siempre y por todo tu apoyo. También muchas gracias al Gobierno del Estado que donó el terreno donde edificaremos esta escuela en beneficio de todos los niños de nuestra ciudad”, agradeció MariElise Budib.
En su mensaje, la presidenta del SEDIF, Cecilia Arellano, expresó su apoyo a esta causa, al precisar que este tipo de iniciativas benefician a las familias poblanas.
“Te felicito MariElise, que seas una persona tan sensible, esto nos compete a nosotras que estamos para apoyar a las familias poblanas y a quienes más lo necesitan. Quiero reiterarte el apoyo mío y de mi esposo, Alejandro Armenta, que siempre contarás con nuestro respaldo para este tipo de causas”, reiteró.
Por su parte, MariElise Budib subrayó que la escuela será un espacio digno, donde los niños tendrán acceso a educación y cuidados especializados, mientras que las familias contarán con apoyo y esperanza para construir un mejor futuro. Asimismo, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal, que donó el terreno.
“Nuestra escuela será un lugar digno y lleno de empatía, donde los niños sean respetados, apoyados y motivados a desarrollar todo su potencial. Y no solo ellos, también queremos brindar esperanza y acompañamiento a las familias, que cada día luchan y sueñan por un futuro mejor para sus hijos. Gracias a quienes han estado desde el inicio y a los que hoy deciden sumarse”, afirmó MariElise Budib.
Compartió que su motivación surgió de su trabajo en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, donde observó cómo los niños con síndrome de Down pueden desarrollar habilidades para ser autosuficientes con atención adecuada.
“En mi día a día en el DIF Municipal encuentro la generosidad de los poblanos, me conmueve ver cómo tantas personas y empresas dedican su tiempo, recursos y esfuerzo para apoyar a quienes más lo necesitan. Gracias a esa solidaridad, este año hemos llegado a muchas familias. Gracias por confiar y sumarse”, afirmó.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, agradeció la presencia de todas las personas que se sumaron a esta causa, al gobierno estatal, a la presidenta del SEDIF, Cecilia Arellano, y al gobernador, Alejandro Armenta.
Este evento con causa reconoció la suma de esfuerzos entre sociedad y sector privado, demostrando que la solidaridad de los poblanos transforma realidades.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Puebla, a través del DIF Municipal, reafirma su compromiso con quienes más lo necesitan, sumando voluntades para cambiar vidas y transformar la ciudad desde la empatía y la unión.