Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la innovación de mujeres emprendedoras el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, encabezó la edición 2025 del Premio Mujeres Imparables, un reconocimiento que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), MariElise Budib, el alcalde afirmó que este es un reconocimiento a todas las poblanas que hayan tomado los talleres de habilidades para el emprendimiento, empleo y autoempleo que ofrece la Secretaría y que tengan un emprendimiento o negocio. Con estas acciones, afirmó Pepe Chedraui, trabajan para brindar apoyo a las mujeres e impulsar su talento.
“Muy merecidos estos reconocimientos, le comenté a la secretaria Zaira (González Gómez, titular de Igualdad Sustantiva de Género) que vamos a hacerlos más grandes, mucho más grandes, vamos a hacerlo por medio de Coparmex, del CCE, de los empresarios y amigos para que apoyen a estos grandes emprendedores, junto con el Gobierno del estado”, expresó.
Video: Especial
Las ganadoras fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta, en la que participaron decenas de mujeres con historias inspiradoras. Un comité evaluador fue el encargado de analizar cada propuesta y determinar a las 25 Mujeres Imparables 2025, quienes representan la fuerza, la creatividad y la autonomía que impulsa el desarrollo del municipio.
En su mensaje, la secretaria Zaira González destacó que este reconocimiento refrenda el compromiso del gobierno municipal de poner al centro de la agenda a las mujeres: “el Premio Mujeres Imparables es una forma de reconocer y acompañar a las mujeres de Puebla en su desarrollo personal y profesional. Con este apoyo económico y simbólico queremos que sigan transformando sus vidas y que inspiren a más mujeres a hacerlo”, afirmó.
En esta edición se entregaron 25 premios: 10 reconocimientos de 20 mil pesos cada uno y 15 apoyos de 5 mil pesos cada uno.
Gracias a la suma de voluntades, este año la Coparmex Puebla se unió al esfuerzo, aportando cinco de los premios, fortaleciendo así el alcance de esta iniciativa que abre más oportunidades para las poblanas.
El evento reunió a autoridades municipales, empresariales, representantes de la sociedad civil y, sobre todo, a las protagonistas de esta edición, quienes compartieron sus experiencias y reafirmaron que la transformación de Puebla también se escribe con la voz y la fuerza de sus mujeres.
Con acciones como el Premio Mujeres Imparables, el Ayuntamiento reafirma que Puebla es una capital que reconoce, impulsa y celebra a sus mujeres valientes, creativas e imparables.