El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó que el Paseo Bravo será entregado en comodato por tres años al Gobierno del estado, con el fin de que este espacio histórico pueda ser rehabilitado y embellecido con recursos estatales.
“Es un comodato que se da, que quede bien claro: no estamos vendiendo, ni se va a dejar de ser parte del municipio ni del estado. Es un parque emblemático”, afirmó.
El alcalde explicó que esta figura legal permitirá al Gobierno estatal invertir en su mejora sin que se pierda la propiedad municipal del lugar.
Asimismo, Pepe Chedraui detalló que el periodo del comodato corresponde al tiempo que durará su administración, y subrayó la importancia de la coordinación con el gobernador Alejandro Armenta, quien realizará la inversión en el proyecto.
🏛️🛠️ El presidente municipal Pepe Chedraui Budib confirmó que la donación del Paseo Bravo al Gobierno del Estado será mediante un comodato de tres años, durante su administración, con el objetivo de que sea rehabilitado y mejorado.#RetoDiario
📹 @Les_gonzaleez pic.twitter.com/44iaJL7DDH— RETO diario (@retodiariomx) August 27, 2025
Aunque reconoció que aún no tiene el proyecto en sus manos, el presidente municipal aseguró que será una intervención significativa en beneficio de la ciudad. De igual manera agradeció al gobernador Armenta por su disposición para colaborar en el rescate de este importante espacio público.
“Estamos trabajando en conjunto para que a Puebla le vaya bien. Si el municipio no tiene los recursos, pero el gobierno sí, pues que los invierta el gobierno”, señaló.
Finalmente, Pepe Chedraui destacó que toda intervención en Paseo Bravo irá acompañada de medidas relacionadas con la seguridad, movilidad y orden urbano, incluyendo la regulación del comercio informal, que actualmente opera en la zona.