Félix Pallarés Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que la capital poblana se encuentra en fase de preparación para un operativo especial con motivo de las celebraciones patrias, en el que participarán más de mil elementos de la corporación.
Para una mejor cobertura, la ciudad será dividida en cuatro sectores donde se instalarán puestos de mando, que incluirá la instalación de arcos detectores de metales.
El despliegue incluirá paramédicos, ambulancias, integrantes del grupo Relámpago, vehículos de rescate y personal especializado, todos bajo la vigilancia del CERI y coordinados con SUMA y Bomberos del Estado.
🔴 El titular de la @SSC_Pue , Félix Pallares Miranda, anunció que se instalarán 4 puntos de control en el Zócalo de Puebla durante las celebraciones del 15 de septiembre 🎉🇲🇽 para reforzar la seguridad de los asistentes.#RetoDiario pic.twitter.com/YV86tKAE98
— RETO diario (@retodiariomx) August 27, 2025
Durante las festividades, las juntas auxiliares también recibirán atención con recorridos y capacitaciones enfocadas en la prevención para evitar accidentes.
En paralelo, se realizará un operativo para controlar la venta ilegal de pirotecnia en mercados y colonias, pues estos productos representan un riesgo significativo para la población.
La venta de alcohol en restaurantes y otros comercios con licencia estará restringida, medida que se aplicará también en colonias y juntas auxiliares de la capital.
A su vez, Protección Civil será responsable de los recorridos preventivos y supervisiones en diversos puntos de la ciudad, reforzando así las medidas de seguridad durante las celebraciones.
La conmemoración del Grito de Independencia en Puebla se organizará en dos puntos el 15 de septiembre: el zócalo para el evento cívico, y el Paseo Bravo para las actividades artísticas. Se anticipa una afluencia de 19 mil personas en la primera ubicación y de 40 mil en la segunda.