El próximo 15 de septiembre, el cantante Julión Álvarez ofrecerá un concierto gratuito en el Paseo Bravo como parte de las celebraciones patrias en la capital poblana, así lo dio a conocer Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.
El gobierno municipal está preparando un operativo especial para garantizar el desarrollo seguro de la ceremonia del Grito de Independencia, la cual se llevará a cabo en dos puntos principales: el zócalo de la ciudad y el Paseo Bravo. En este último, se instalará el escenario donde Julión Álvarez deleitará al público.
La organización del concierto estará a cargo del Gobierno del estado, mientras que el ayuntamiento participará con personal de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil.
🇲🇽🎶 El Ayuntamiento de Puebla confirmó que Julión Álvarez dará concierto gratuito este 15 de septiembre en el Paseo Bravo, como parte de las celebraciones patrias, informó el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez.#RetoDiario
📹@Les_gonzaleez pic.twitter.com/cNvzprz5uk
— RETO diario (@retodiariomx) August 27, 2025
Rodríguez Álvarez explicó que ya se está trabajando en coordinación con autoridades estatales para definir los detalles logísticos del evento, al que se estima podrían asistir más de 40 mil personas.
Además, se espera que alrededor de 19 mil ciudadanos acudan al Centro Histórico para presenciar el acto protocolario del Grito, el cual será encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal José Chedraui Budib.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha un operativo especial que incluirá la instalación de arcos detectores de metales. Los detalles completos se darán a conocer en días posteriores. El equipo de apoyo estará conformado por siete motoambulancias, dos ambulancias, dos unidades contra incendios, una pipa, dos camiones de rescate y 45 elementos.
El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, indicó que se establecerá un puesto de mando con cuatro sectores divididos en el zócalo. La venta de alcohol en restaurantes y otros comercios con licencia estará restringida, medida que se aplicará también en colonias y juntas auxiliares de la capital. Además, se realizarán operativos previos a la fecha en mercados y en la vía pública para evitar la comercialización de pirotecnia.
La tradicional verbena popular también estará presente, instalándose sobre la avenida Reforma, entre la 16 de Septiembre y la 11 Norte. En ella, comerciantes ofrecerán antojitos típicos y productos alusivos a las fiestas patrias.
Como parte de las medidas de seguridad, se determinó que no habrá “noche libre” para los antros y bares, por lo que deberán cerrar a las 2:00 de la madrugada sin excepción.