Con el objetivo de brindar certeza y tranquilidad a la ciudadanía, el pasado miércoles 20 de agosto, se llevó a cabo una visita de inspección en la segunda sección Central de Abasto de Puebla, encabezada por personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la participación de representantes de comerciantes, bodegueros, vecinos de la zona y autoridades del Ayuntamiento de Puebla.
Durante el recorrido, Pemex confirmó que la infraestructura de las 26 bodegas construidas en esta área se encuentra fuera del derecho de vía de los ductos, con dictámenes técnicos válidos y vigentes, lo que garantiza seguridad para locatarios y visitantes.
Asimismo, se reiteró que los dictámenes no tienen fecha de caducidad y continúan siendo aplicables mientras no se presenten modificaciones que alteren las condiciones de los ductos. En caso de algún cambio, Pemex notificará de manera oficial.
La segunda sección Central de Abasto de Puebla, en coordinación con el ayuntamiento, dará puntual cumplimiento a los procedimientos para la obtención de permisos y licencias correspondientes, reafirmando su compromiso con la legalidad, la seguridad y el orden urbano.
“Queremos dar a la ciudadanía la certeza de que estos espacios no solo son seguros, sino que representan una importante fuente de empleo y desarrollo económico. La Segunda Sección Central de Abasto será un punto estratégico para el abastecimiento de alimentos y productos con la mejor calidad y seguridad para las familias poblanas”, expresaron los representantes de locatarios.
Con estas acciones, la segunda sección Central de Abasto de Puebla fortalece su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades municipales y los comerciantes, para seguir construyendo un espacio ordenado, seguro y productivo en beneficio de toda la comunidad.