El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, informó que entregó a la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, el proyecto de concesión a 10 años para la explotación de espacios publicitarios en paraderos, tras haber sido aprobado previamente en Cabildo.
“Ya nos sentamos y platicamos; ella tiene en sus manos el proyecto aprobado por el Cabildo y posteriormente pasará al Congreso”, explicó el edil capitalino.
Chedraui descartó que exista urgencia para convocar a una sesión extraordinaria, al señalar que prefiere que la propuesta sea revisada con calma, con el fin de que los legisladores analicen los beneficios de la estrategia.
El alcalde aseguró estar abierto a todas las observaciones que se realicen y confió en que la concesión será avalada en beneficio de la ciudadanía.
Recordó que en la administración anterior, encabezada por Eduardo Rivera, se aprobó un proyecto similar, aunque no se concretó por falta de capacidad.
“Hoy tenemos la posibilidad de lanzar la licitación. Ya pasó por Cabildo y ahora dependerá del Congreso determinar qué procede”, puntualizó.