El Ayuntamiento de Puebla avanza con uno de sus proyectos más importantes para el Sur de la ciudad: el mercado San Ramón, cuya obra ya está al 70%, según informó el alcalde José Chedraui Budib.
Este nuevo centro de abasto no solo será un punto de venta, sino parte de la estrategia para reubicar a los vendedores ambulantes del tianguis La Curva, con la meta de liberar las calles y mejorar la movilidad en esa zona conflictiva.
Para concretar el traslado, Pepe Chedraui adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con líderes de agrupaciones de comerciantes informales, entre ellos el Movimiento Antorchista, buscando acuerdos que permitan avanzar en la reubicación sin confrontaciones.
El mercado se construye en la colonia San Ramón Castillotla, específicamente sobre la avenida Lomas de Atlixco, entre las calles Jazmín y Licenciado Benito Juárez, y contará con más de 120 locales comerciales y beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona Sur de la capital, de acuerdo con la licitación pública estatal LP-CMOP-050/2024.