El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, impulsa acciones para que la seguridad de las y los poblanos sea una prioridad. Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Puebla ha desplegado diversas estrategias para fortalecer la vigilancia y la prevención del delito, construyendo una capital en orden.
A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por el coronel Félix Pallares Miranda, se han reforzado la presencia policial, la operación de cámaras activas, el uso de tecnología aérea y la implementación de operativos constantes para proteger a la población.
Del 29 de julio al 4 de agosto, la SSC atendió 3 mil 963 auxilios y realizó operativos Centinela en coordinación con el Gobierno del estado, con el objetivo de recuperar vehículos con reporte de robo y retirar motocicletas que no cumplen con lo establecido en el Código Reglamentario.
En este mismo periodo se llevaron a cabo mil 28 operativos de Transporte Seguro en más de 100 rutas, revisando 7 mil 360 vehículos mediante recorridos e inspecciones en unidades oficiales de tierra, paraderos y transporte público.
Video: Especial
Se desplegaron acciones que derivaron en detenciones y aseguramientos por delitos contra la salud y robo a negocios. Además, la SSC reforzó acciones de vinculación social (con el sector académico vecinas y vecinos); prevención de delito (búsqueda de personas, atención a víctimas, prevención de violencia contra las mujeres) y proximidad ciudadana.
Destacan estrategias como Guardianes de la Paz y Senderos Seguros, esta última en colaboración con el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Con un trabajo permanente entre los tres niveles de gobierno, se fortalece la coordinación operativa y la atención a la ciudadanía para garantizar entornos en orden más seguros y una Puebla en paz.