La tarde de este lunes, fuertes lluvias acompañadas de granizo provocaron inundaciones en diversos puntos de Puebla capital y su zona conurbada, dejando vialidades anegadas, vehículos varados y afectaciones en centros comerciales. El fenómeno inició alrededor de las 17:00 horas, antes de lo previsto por el pronóstico, y se presentó con distintas intensidades.
Entre las zonas más afectadas se encuentran el puente de FINSA, donde una camioneta particular y una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) quedaron atrapadas, así como la plaza comercial Explanada Puebla, que registró encharcamientos en su interior. También se reportaron problemas en el puente de Las Haras, el bulevar Héroes del 5 de Mayo, el bulevar Forjadores –a la altura de Cruz del Sur–, y en vialidades como el Periférico Ecológico, el retorno hacia Cuautlancingo y el Puente de México con dirección a Cholula.
Video: EsImagen
En Camino Real a Cholula, colindante con la capital, usuarios documentaron caída de granizo, fenómeno que también se presentó en el norte de la ciudad y en municipios como Chignahuapan. Colonias como San Jerónimo Caleras, Casa Blanca, Veracruz y Lomas Flor del Bosque reportaron coladeras al borde del colapso.
🌧️ La calle Xalatla, en Cuautlancingo, quedó como un río tras la intensa lluvia de hoy.#Puebla pic.twitter.com/htI1HoZVNy
— Reporte Sierra Norte (@RSierraNorte) August 12, 2025
En la zona del bulevar Forjadores, se registró un desbordamiento del brazo del río Rabanillo, lo cual provocó afectaciones a la circulación vehicular y anegaciones en varios puntos.
#Tendencias
🔴 El llamado brazo del río Rabanillo se desbordó, tras la intensa lluvia de esta tarde.
La inundación afecto la circulación vehicular.
Las últimas lluvias han afectado a automovilistas y calles.#Forjadores#Puebla pic.twitter.com/roS4W3522h— Tendencias Noticias (@TendenciasNoti1) August 12, 2025
Lluvias continuarían hasta el jueves
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó sobre lluvias muy fuertes en Puebla y Estado de México, y fuertes en Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las precipitaciones continúen hasta el jueves 14 de agosto, con acumulaciones de hasta 75 milímetros, actividad eléctrica, rachas de viento de hasta 60 km/h y temperaturas extremas.
Aunque hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, autoridades estatales y municipales reiteraron el llamado a evitar circular por zonas propensas a inundaciones, mantenerse informados y extremar precauciones ante la variabilidad del clima.