Mujeres de la tercera edad denunciaron mala organización y falta de información en el módulo de inscripción al programa Mujeres Bienestar, instalado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche. Las afectadas reportaron para Reto Diario que el personal de Bienestar no dio indicaciones claras y permitió que personas ajenas tomaran el control de la fila.
De acuerdo con los testimonios, un hombre —no identificado como parte del personal oficial— comenzó a repartir fichas hasta el número 283, asegurando que solo esas personas serían atendidas, sin considerar que algunas mujeres llevaban formadas desde las 6:00 de la mañana.
Al cuestionar a una trabajadora del programa sobre esta situación, comentó que las fichas no fueron entregadas por el personal de Bienestar, sino por un particular que “intentó poner orden”. Sin embargo, confirmó que solo se atendería a quienes tuvieran una ficha, ya que el módulo contaba con apenas cinco personas disponibles para la atención.
🗣️ Reportan personal del Bienestar, para atender la larga fila para la inscripción al programa Mujeres Bienestar en San Baltazar Campeche.#RetoDiario
📹 @Les_gonzaleez pic.twitter.com/6KSR4zJJ3u
— RETO diario (@retodiariomx) August 4, 2025
La funcionaria agregó que la dinámica continuará la próxima semana y recordó que el registro estará abierto durante todo el mes de agosto, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar aglomeraciones.
Mientras tanto, las mujeres adultas mayores afectadas calificaron como “injusto y desorganizado” el proceso, exigiendo mayor claridad y control por parte de las autoridades responsables del programa.