En sesión ordinaria, la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales del Cabildo, que preside Ricardo Espinoza Chavero, aprobó por unanimidad el reconocimiento y registro oficial al desarrollo urbano del municipio de los asentamientos humanos irregulares conocidos como Benito Juárez, Excursionistas y Lomas de San Andrés.
El regidor comentó que la administración que encabeza el alcalde José Chedraui Budib trabaja para consolidar un territorio que garantice a las y los poblanos una mejor calidad de vida. Este compromiso, expresó, se refleja en la búsqueda de acceso a una vivienda digna, servicios públicos de calidad y el derecho a disfrutar de un ambiente sano.
El dictamen sometido a análisis y discusión representa el esfuerzo de las personas que se ubican en dichos asentamientos, quienes durante décadas han hecho trámites para ser reconocidas como colonias.
En la sesión estuvieron presentes las regidoras, Alondra Méndez Luis, Maricela Reyes Rosete, además de los regidores, Francisco Ayala Gutiérrez, Samuel Hernández Carranza.