Para fomentar la inversión productiva y el empleo, el secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Jaime Oropeza Casas, presentó el programa prometido por el alcalde Pepe Chedraui Budib, “Tu Crédito Imparable”, por el que empresarios podrán gestionar financiamientos de más de 70 mil pesos, sin pago de intereses.
En representación del presidente municipal, el secretario resaltó que en alianza con Banca Afirme, desarrollaron el primer producto financiero diseñado para el 25% de empresarios que no pueden ocupar líneas de crédito de otras instituciones, debido a sus altas tasas de interés.
Con el respaldo del Ayuntamiento de Puebla y de Banca Afirme, subrayó, las personas físicas con actividad empresarial podrán solicitar Tu Crédito Imparable, en la modalidad Negocios Sí Plus, para obtener fondos de entre 70 y 150 mil pesos en su primera petición, en plazos de 12, 18 y hasta 24 meses, con una tasa de cero por ciento de interés, pues el gobierno municipal ha dispuesto de una bolsa de 15 millones de pesos para amortizarlos.
Agregó que no hay un esquema de financiamiento similar en el estado y a nivel nacional para los pequeños empresarios, de modo que con este nuevo producto, el Ayuntamiento de Puebla y Banca Afirme demuestran su interés por respaldar a este sector.
Oropeza Casas explicó que quienes deseen solicitar este crédito deberán cumplir con los siguientes requisitos: identificación oficial vigente, CURP, Constancia de Situación Fiscal vigente, comprobante de domicilio, impresión del prerregistro en el sitio tucreditoimparable.pueblacapital.gob.mx y una carta de declaración bajo protesta de decir la verdad, de que el peticionario o alguno de sus familiares no trabaja en el Ayuntamiento de Puebla.
Y añadió que para quienes cumplan en tiempo y forma con la liquidación de este crédito, podrán concursar en los meses próximos por un segundo préstamo, en un segundo ciclo, con fondos disponibles de entre 150 mil y 250 mil pesos.
Por último, explicó que estos recursos podrán invertirlos en compra de materia prima, adquisición de activos fijos y gastos operativos, que refuercen su objetivo de fortalecer su capital de trabajo; de acuerdo con la puntualidad y compromiso de los beneficiarios, la bolsa de 15 millones de pesos destinada por el gobierno municipal podría incrementarse paulatinamente.
Rafael del Castillo Torre de Mer, director Corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Afirme, celebró la sensibilidad y visión del Ayuntamiento de Puebla encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib para apoyar a los pequeños empresarios, pues resaltó que la bolsa de 15 millones de pesos es inicial, con los que podrían beneficiarse hasta 500 empresarios y que puede ser considerado como un premio para aquellos comprometidos con sus proyectos y responsables en el ejercicio de sus finanzas.
Rafael del Castillo Torre de Mer, director Corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Afirme. Foto: Especial
Mientras que en representación del sector privado, Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el respaldo que ha preparado el alcalde, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, pues consideró que estos créditos fortalecerán la economía local y el mercado interno, lo que favorecerá la dinámica económica de la ciudad de Puebla en la recta final del año.