El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib , reveló que la Dirección de Normatividad fue una de las áreas con mayores irregularidades detectadas al inicio de su gobierno, motivo por el cual ya se presentaron denuncias ante las autoridades correspondientes.
El edil explicó que será la Contraloría Municipal, en conjunto con la Auditoría Superior del Estado y la Federación, quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones y determinar las posibles sanciones a los responsables.
“Nosotros entregamos toda la información y ahora corresponde a las instancias fiscalizadoras continuar con el proceso”, señaló.
Aunque no dio cifras concretas, confirmó que se abrieron procedimientos en varias áreas por presuntos malos manejos. Aseguró que cualquier indicio de corrupción será investigado y, de comprobarse, se actuará conforme a la ley.
Además, hizo un llamado al sector empresarial a denunciar cualquier acto indebido por parte de funcionarios municipales y les pidió mantener sus documentos en regla. Ofreció asesoría para quienes necesiten apoyo en el proceso de regularización y así evitar sanciones durante inspecciones.