El Ayuntamiento de Puebla alista el inicio de la tercera fase de su plan anual de bacheo, con el objetivo de continuar la rehabilitación de calles en las 17 juntas auxiliares y en la cabecera municipal durante este 2025.
De acuerdo con la licitación pública nacional LP-CMOP-019/2025, los trabajos están programados para comenzar el 6 de agosto y concluir el 6 de octubre, cubriendo un periodo de ejecución de 62 días naturales.
Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas hasta el 29 de julio, y será el 5 de agosto cuando se dé a conocer qué compañía se encargará de ejecutar las obras. La ganadora iniciará labores un día después del fallo.
Esta tercera etapa contempla una inversión máxima de 10 millones de pesos por parte del gobierno encabezado por José Chedraui Budib. Se sumará a los recursos ya ejercidos en las dos fases previas: la primera, de enero a abril, con un monto de 9.8 millones, y la segunda, de abril a julio, con una inversión de 50 millones de pesos.
Además, se encuentra en puerta una cuarta y última fase del programa, prevista para el último trimestre del año, con una bolsa de 40 millones de pesos.
En conjunto, el municipio canalizará 110 millones de pesos a este esfuerzo de mejora vial en 2025, además de los 50 millones aportados por el gobierno estatal.
En los primeros seis meses del año, el gobierno municipal informó haber reparado 81 mil 867 baches en 120 colonias, de un total de 202 mil 070 que se comprometió a intervenir durante el año.