Con el propósito de fortalecer la movilidad sostenible, mejorar la seguridad vial y promover el uso de medios de transporte no motorizados, el Ayuntamiento de Puebla inició los trabajos de ampliación de la Red de Infraestructura Ciclista en el sur de la capital del estado.
En este marco, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que, como parte de esta estrategia integral, se busca generar nuevos circuitos ciclistas interconectados con ciclovías ya existentes, a fin de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro. Por ello, se trabaja en la ampliación de 11.4 kilómetros de nueva ciclovía en bulevar Municipio Libre (conocido también como avenida de las Torres), en el tramo que va de avenida 24 Sur a bulevar Carmelitas.
“Como parte de nuestro Programa Anual de Obra Pública, estamos ejecutando acciones de mantenimiento y rehabilitación en 50.02 kilómetros de infraestructura ciclista de la ciudad, así como la construcción de 21.21 kilómetros más de ciclovías”, destacó.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, mencionó que, la ampliación de la infraestructura ciclista tiene la finalidad de consolidar una red ciclista interconectada, eficiente y segura, que facilite el desplazamiento no motorizado en zonas de alta demanda.
“La infraestructura ciclista que estamos impulsando tiene un objetivo clave: permitir el tránsito seguro de usuarias y usuarios de vehículos no motorizados dentro del entorno urbano. Su función principal es impulsar modos de transporte sostenibles y garantizar una movilidad segura, eficiente y accesible, en sintonía con una visión metropolitana de desarrollo urbano inclusivo y sustentable”, puntualizó.
Video: Especial
Cabe destacar que se contempla la ampliación de infraestructura ciclista en vialidades como: prolongación Reforma, 21 Sur, 3 Oriente, 31 Sur, 27 Sur y 8 Sur, entre otras.
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, refrenda su compromiso con la construcción de una capital en orden para todas y todos los usuarios de la vía.