El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que se instalarán parquímetros en la zona del nuevo Hospital de San Alejandro, a solicitud formal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de ordenar el tránsito y evitar la obstrucción de espacios destinados a emergencias médicas.
“Lo que tenemos que hacer es cubrir ese tema para que no se ocupen los espacios donde deben llegar ambulancias, emergencias y familiares. Vamos a garantizar el arribo correcto con espacios de estacionamiento”, explicó el edil en entrevista con medios de comunicación.
🅿️🚘 Sí habrá parquímetros en la zona del nuevo Hospital de San Alejandro, esto a petición del @Tu_IMSS, confirmó el alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx. #RetoDiario
🎥: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/jIIfy6fetG
— RETO diario (@retodiariomx) July 27, 2025
El anuncio se da luego de que el alcalde informara que el Ayuntamiento analiza la ampliación del sistema de parquímetros a dos nuevas zonas de la ciudad, ambas de alta afluencia.
Aunque no dio detalles precisos, confirmó que una de ellas será el nuevo hospital de San Alejandro.
Las propuestas serán turnadas al Cabildo para su análisis y posible aprobación, tras lo cual se darán a conocer las ubicaciones definitivas. El objetivo, dijo Chedraui, es mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial.
Cabe señalar que en días recientes ciudadanos reportaron la instalación de al menos dos puestos ambulantes –presuntamente ligados a la organización 28 de Octubre– vendiendo alimentos en las inmediaciones de la construcción del nuevo nosocomio.