Con el objetivo de fortalecer la atención a niñas y niños mediante una alimentación adecuada, el DIF Puebla capital que encabeza la presidenta del Patronato MariElise Budib, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizó una nueva entrega de insumos del Programa de Alimentación Escolar.
Esta acción forma parte del convenio firmado al inicio de la administración municipal, el cual busca mejorar la nutrición en los planteles educativos del municipio.
La entrega fue encabezada por Gerardo Sánchez, director de Programas y Desarrollo del SMDIF y Xenia del Carmen Sánchez, jefa del departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria. Los insumos alimentarios incluyen productos como arroz, atún, avena, frijol, leche, pasta y verduras enlatadas, los cuales permiten a los comités escolares, integrados por madres y padres de familia, preparar menús saludables y balanceados para las y los estudiantes.
“Lo que se busca es que cuenten con todos los grupos de alimentos, para que los comités, que son las madres y padres de las escuelas, puedan realizar un menú saludable para estos niños que desayunan en estos planteles educativos”, detalló Xenia del Carmen Sánchez.
Adicional a estas acciones, el DIF Puebla capital continuará dignificando desayunadores escolares a través de mejoras en infraestructura y equipamiento, con el fin de fortalecer este programa y beneficiar a cada una de las escuelas del municipio.
De esta forma, el gobierno municipal trabaja por la construcción de una capital en orden al garantizar una alimentación nutritiva y balanceada a estudiantes de educación básica.