La recién rehabilitada Avenida Juárez en Puebla —entregada en septiembre de 2024 con una inversión de 55.7 millones de pesos— ya presenta daños estructurales. El fin de semana, el asfalto se levantó en el cruce con 19 Sur, lo que encendió las alarmas por una posible obra mal ejecutada y con materiales de baja calidad.
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez, advirtió que podrían presentarse denuncias contra la administración de Adán Domínguez Sánchez, quien encabezó la inauguración tras la salida de Eduardo Rivera Pérez.
“Es inadmisible que no haya soportado ni una temporada de lluvias”, sentenció.
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez comentó que se deberá revisar los trabajos de mantenimiento que realizó el exalcalde Adán Domínguez Sánchez en la avenida Juárez, pues “no es posible que no hayan podido soportar la primera temporada de lluvias”. #Puebla @PueblaAyto
Via:… pic.twitter.com/kF9XfyrDoD
— RETO diario (@retodiariomx) July 2, 2025
Rodríguez Juárez, denunció simulación en los acabados, señalando que algunas piedras fueron pintadas para aparentar ser adoquines.
“Ni siquiera eran adoquines, eran piedras disfrazadas. Quedó al descubierto cuando el pavimento se levantó”, acusó.
Piden investigar a exfuncionarios y exigir fianzas
En entrevista aparte, Edgar Dávila Ramos, subsecretario de Infraestructura, informó que se revisará el periodo de ejecución de la obra para determinar si existen responsabilidades administrativas de la gestión panista. También se investigará si hay una fianza vigente que permita exigir indemnizaciones por los daños.
Mientras tanto, se prepara una intervención conjunta con Conagua para evitar que el deterioro avance en la zona, que hoy presenta banquetas destrozadas y vialidades intransitables, afectando a peatones y automovilistas.
Más calles con fallas; acusan abandono en bacheo
Leobardo Rodríguez también denunció que otras obras realizadas entre 2021 y 2023 por el gobierno de Eduardo Rivera Pérez ya presentan fallas visibles.
“Muchas vialidades están en mal estado, y el último año de gobierno panista se abandonó el bacheo, a pesar de tener más de 100 millones de pesos presupuestados”, aseguró.
La situación ha provocado críticas generalizadas en redes sociales, donde usuarios denuncian el deterioro acelerado de una obra que prometía embellecer uno de los corredores más emblemáticos de la ciudad.