El curandero rumano Mircea Gabriel, conocido por ofrecer consultas sin costo a través de donativos voluntarios, anunció que julio será su último mes en la vía pública. A partir de agosto, comenzará a atender en un consultorio en la ciudad de Puebla, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales.
Durante las últimas semanas, Mircea Gabriel ha generado gran interés entre los poblanos por sus supuestos poderes de sanación, especialmente mediante la imposición de manos. Su presencia se viralizó tras atender en puntos icónicos como la Plaza de la Democracia, el Paseo Bravo y, más recientemente, el Parque Juárez, donde permanecerá hasta finalizar julio.
💆♂️ El “quitadolores” rumano llega al Parque Juárez
Mircea Gabriel anunció que a partir del 1 de julio ofrecerá sus consultas de forma temporal frente a Plaza Dorada, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. #RetoDiario
🎥: @EsImagen pic.twitter.com/4jxXCoWII3
— RETO diario (@retodiariomx) July 1, 2025
En sus redes sociales, el llamado “sanador milagroso” agradeció el apoyo de la ciudadanía y explicó que la mudanza a un espacio cerrado responde a un esfuerzo conjunto con las autoridades sanitarias para mejorar las condiciones en las que ofrece sus servicios.
“El 1 de julio me mudo al Parque Juárez, frente a Plaza Dorada. Estaré ahí todo el mes, y desde agosto atenderé en un local”, expresó en un video difundido en redes.
Aunque todavía no se ha revelado la ubicación exacta del nuevo consultorio, el curandero aseguró que seguirá atendiendo a quienes han confiado en su ayuda. Cabe destacar que su agenda ya está llena para las próximas semanas.
Desde su llegada a Puebla, el curandero ha reunido a decenas de personas diariamente, lo que ha generado operativos de control y finalmente, acuerdos con el gobierno municipal para formalizar su atención.