Reconociendo que las personas cuidadoras son clave para el bienestar emocional de pacientes, personas con discapacidad y adultas mayores, el DIF Puebla Capital pone a disposición de las y los poblanos un nuevo taller de resiliencia, impartido por la psicóloga Gabriela López en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
El taller aborda temas como la resiliencia, tema de autoconocimiento, inteligencia emocional, manejo de estrés, comunicación efectiva y afectiva, autocuidado y la construcción de redes de apoyo social.
“El objetivo de este taller es que las personas cuidadoras adquieran las herramientas necesarias para enfrentar situaciones adversas de manera consciente, teniendo esperanza, y manejando el tema de autoconocimiento y de emociones”, explicó la psicóloga Gabriela López.
Video: Especial
Las sesiones serán impartidas tres veces a la semana, los días lunes de 10:00 a 11:00 horas, miércoles de 14:30 a 15:30 horas, y jueves de 8:30 a 9:30 horas. El taller tendrá una duración de dos meses, con una sesión semanal de una hora, en las instalaciones del CMERI, ubicado en Infonavit Agua Santa s/n.
“Ser resiliente es tener el conocimiento de cómo responder ante las situaciones adversas, es decir, no todos respondemos de manera consciente, es necesario detenernos a pensar a saber cómo tomar las cosas para poder manejarlas de la manera más consciente posible”, señaló la psicóloga responsable del taller.
De esta forma, el SMDIF brinda apoyo y seguimiento a la salud física y mental tanto de personas con discapacidad como de sus cuidadoras y cuidadores, a fin de brindar igualdad de oportunidades a los grupos de atención prioritaria para que cuenten con un desarrollo integral.