Protección Civil de Puebla alerta sobre riesgo de inundaciones en el río Alseseca y activa acciones preventivas
Además, se llevan a cabo campañas de desazolve en 17 puntos prioritarios para reducir el riesgo durante la temporada de lluvias
Protección Civil de Puebla alerta sobre riesgo de inundaciones en el río Alseseca y activa acciones preventivas
La Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla ha notificado a 400 familias que habitan en las zonas cercanas al río Alseseca sobre el riesgo de posibles inundaciones, debido a la acumulación de agua y desbordamientos.
En entrevista, Ana Mariela Solís Rondero, presidenta de la comisión, explicó que, aunque no se han registrado afectaciones graves hasta el momento, se han implementado acciones preventivas y correctivas en áreas donde se ha concentrado un mayor volumen de agua.
“Se han notificado a 400 familias que viven en las orillas del río. Hemos realizado trabajos de mantenimiento en algunas zonas, y aunque las lluvias recientes no han causado daños significativos, seguimos atentos al comportamiento del agua", indicó la funcionaria.
Las colonias más vulnerables a posibles inundaciones son La Hacienda, Revolución Mexicana y Gregorio Ramos, las cuales se ubican a orillas del cauce del río Alseseca y forman parte de las áreas prioritarias para la temporada de lluvias.
Además, la regidora anunció que se encuentran en marcha intensas campañas de desazolve en barrancas, ríos y otras zonas críticas. En total, el municipio ha identificado 17 puntos prioritarios donde se concentran los trabajos de limpieza para reducir el riesgo de inundaciones.
“En estas 17 zonas se están llevando a cabo los trabajos de desazolve para evitar posibles afectaciones. A pesar de las lluvias recientes, no hemos tenido reportes de daños graves, pero continuamos con los monitoreos y las acciones preventivas”, agregó Solís Rondero.
El municipio seguirá implementando medidas de prevención mientras avanza la temporada de lluvias, con el objetivo de proteger a las comunidades cercanas al río Alseseca.
