El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reiteró que los recursos obtenidos por el uso del sistema de parquímetros en la capital serán destinados a mejorar la seguridad pública y la infraestructura urbana, especialmente en las zonas donde opera el programa.
Pepe Chedraui explicó que la inversión se realizará en los mismos polígonos en los que se implementó el sistema de estacionamiento rotativo, con obras de rehabilitación de luminarias, vialidades y espacios públicos.
En materia de seguridad, el edil adelantó que se adquirirán más cámaras de videovigilancia, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos donde operan los parquímetros, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en estas áreas.
Esto luego de que el regidor Leobardo Rodríguez diera a conocer que, en el primer mes de funcionamiento del programa, se recaudaron aproximadamente 3.1 millones de pesos. De esa cifra, 1.8 millones de pesos corresponden al pago por el uso de cajones de estacionamiento y 1.3 millones fueron obtenidos por concepto de sanciones.
Por su parte, en Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Andrea Barrientos, directora de Movilidad Urbana Sustentable, detalló que durante ese primer mes se registraron 530 mil 572 usuarios del sistema de estacionamiento rotativo, lo que demuestra una amplia aceptación del programa.
Cabe destacar que las sanciones por mal uso de los parquímetros van desde los 452 pesos hasta los 3 mil 394 pesos, dependiendo de la infracción cometida.