Con motivo del Día del Padre, el Ayuntamiento de Puebla implementará un operativo especial en el Panteón Municipal, por lo que abrirá sus puertas en un horario de 8:00 a 18:00 horas, informó Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos.
El funcionario detalló que existe una estrecha coordinación con diversas dependencias para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del camposanto, en el cual participan la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, SUMA y el Gobierno del estado, que brindarán apoyo con paramédicos, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Sistema Operador de Limpia.
Gómez Medina señaló que se ha realizado una supervisión preventiva al interior del panteón, especialmente en árboles y luminarias.
Hasta el momento, puntualizó, que no se ha identificado ningún árbol que represente riesgo para la ciudadanía. La Dirección de Medio Ambiente también ha emitido dictámenes que confirman la seguridad del espacio.
El secretario recordó que este tipo de operativos se llevan a cabo en cada fecha conmemorativa importante, como el 1 de noviembre, para ofrecer condiciones seguras a los visitantes que acuden a recordar a sus seres queridos.