La agrupaciones de vendedores ambulantes pertenecientes al Consejo Central de Abastos, se manifestaron pacíficamente frente a la Secretaría de Gobernación municipal para discutir el retiro de la competencia desleal.
Los manifestantes pidieron diálogo a las autoridades para poner freno a los ambulantes que no se encuentran establecidos, pues consideran afecta a los que pagan sus cuotas de saneamiento y rodamiento.
Asimismo, señalaron los años de trabajo en la Central de Abastos, la cual recibe diariamente alrededor de 30 mil personas, y denunciaron que los informales se “agandallan” los lugares, aunque no cumplen con su registro. Por lo que, recalcaron, que solo quieren trabajar en condiciones dignas.
Tras una mesa de trabajo, Feliciano de la Cruz Méndez, representante de la organización “Adolfo Abasto”, informó que los acuerdos fueron positivos y se retirará en próximos días a los informales no autorizados.
Además, indicó que se creará un padrón para detectar quiénes cuentan con el registro del padrón autorizado para trabajar en la Central de Abastos. Asimismo, dijo que se entrgaran nuevas credenciales a los comerciantes, pues la de algunos ya venció.
Finalmente, señaló que el próximo lunes tendrán otra reunión para darle seguimiento al conflicto.