Luego de que comerciantes de la Plaza Pabellón Las Torres difundieran en redes sociales denuncias contra presuntas irregularidades, el Ayuntamiento de Puebla informó que las dos mujeres señaladas como trabajadoras de la Dirección de Normatividad y Regulación ya fueron dadas de baja.
Para atender la situación, se llevó a cabo una reunión entre la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda; el director de Normatividad y Regulación Comercial, Germán Jiménez; y Germán Velázquez Herrera, jefe del Departamento de Investigación, Quejas y Denuncias de la Contraloría. Como resultado, se determinó la apertura de un expediente para iniciar las investigaciones correspondientes y, en caso de comprobarse responsabilidades, aplicar las sanciones que marca la ley.
La administración municipal reiteró su compromiso con la ciudadanía para asegurar un trato justo, legal y transparente, además del respeto pleno a sus derechos.
Finalmente, el gobierno municipal subrayó que mantiene una política de tolerancia cero frente a la corrupción y cualquier abuso de autoridad. Cualquier funcionario que incurra en actos que afecten la imagen y legitimidad del ayuntamiento será sancionado conforme a derecho.